jueves, 3 de junio de 2010

JUNIO 03: Primer Día de Clase

Hoy comenzamos el primer día de clase en cada uno de los colegios.

Conocimos a nuestros nuevos compañeros de clase y colegas. Muchos de ellos tenían carteles de bienvenida y dibujos!

Las profesoras estuvieron muy atentas con sus nuevos estudiantes.

Acompañada por el Director de Programa de Estudiantes Internacionales, Mr Dwayne Zarichni, empezamos el recorrido en el Ochre River School. Santiago participó contra su profesora en una carrera de velocistas! ¿Adivinen quién ganó?... Por su talento deportivo, Santiago ha sido invitado a participar en las olimpiadas interescolares del Distrito el próximo martes 8 de junio. Buena esa, atleta!

A continuación visitamos a Juan Camilo en el Henderson School. Estaban en clase de ciencias. Todos los estudiantes estaban concentrados en una película. Abstraído en el tema, prefirió regresar a su clase abreviando nuestra visita. Pasión latente por las ciencias...

Unos minutos después ingresamos al Barker School. Esta escuela tiene las mejores instalaciones escolares de todo el distrito, con salones especiales con un costo de un millón de CAD cada uno! Allí nos encontramos con Jairo. Estaba en clase de informática, cada estudiante con un computador portátil. Jairo comprenede instrucciones y trabaja en clase. Su profesora nos preguntó qué tanto podía exigirle en clase, a lo que le contestamos que TODO, ya que en el CES vienen acostrumbrados a trabajar con dedicación.

En el mismo piso, hacia el comienzo del hall nos encontramos con Daniela. Estaba algo triste. Su profesora nos comentó que acababa de comunicarse con su mamá vía messenger y eso le ha hecho escapar varias lágrimas. Le dimos ánimo y le recordamos que era tan solo el primer día. Todo va a salir muy bien, Dani Dani!

Dos salones más adelante estaba Diana Alejandra, o Alejandra, como le hizo saber en inglés a sus compañeros que prefería que le llamaran. Su carita de análisis de la situación nos da a entender que comprende cuando le hablan y que trata de buscar la manera de hacerse entender. Buena estrategia.

Al final del salón, en medio de un vivo ambiente de participación en clase, estaba Harlyn Tatiana, quien igualmente ha comunicado que le gusta que le llamen Tatiana. Su clip del cabello ha conquistado a todo el mundo! Su profesora está admirada de la manera como comprende sin ninguna dificultad las instrucciones de clase. Al intentar hablar con ella nos respondió rápidamente, volvió la mirada a su profesora y siguió adelante con sus compañeros. En pocas palabras, nos ignoró!

Salimos rumbo al Whitmore School, a escuchar a nuestro nuevo violinista Sergio. SÍ ! Leyeron bien! Sergio, el violinista, ha atendido hoy a su primera clase . Sujeta el instrumento bien, y trata de poner los tres dedos en cuerda la! La instructora nos aclara que se trata de clase de violín para música popular tradicional, sin profundizar en el estilo clásico. Tendremos violinista en el tejado, Martica!!!

Hacia las 11 de la mañana llegamos al Mackenzie Middle School, donde nos encontramos con Erika. Ella se desenvuelve muy bien. Se sienta tranquila y comprende a sus compañeros y profesoras con tal propiedad que parece que llevara varias semanas. Comentó que había dormido bien, desayunó hoy con cereal, se preparó a tiempo para ir a clase, y que en general comprende bien todo lo que le dicen. Ahora se esmerará por comunicarse en inglés. Buena esa, Erika!

Nuevamente en el ala artística del segundo piso, nos encontramos con el joven flautista Nicolás Alfonso junto a todos sus compañeros de clase. En esta banda de instrumentos de viento, los músicos tocan el clarinete y la flauta traversa. Uno de los estudiantes canadienses nos preguntó por qué escogimos Manitoba como destino de este programa de estudiante internacional, a lo que respondí que reconocíamos en Canadá y sus habitantes una cultura de gente buena y amigable, territorio seguro y con alta calidad en la educación. Creo que se sintieron halagados, como nos lo dió a entender su instructora de banda en ese momento.

Empredimos rumbo hacia el Ethelbert School para encontrarnos con Jhon Sebastián, quien estaba compartiendo su tiempo de almuerzo con un estupendo amigo quien le recordaba los procedimientos para dejar todo en su sitio y desplazarse a clase de educación física. El juego se trataba de patear lo más lejos posible una pelota arrojada por un estudiante (del otro equipo) como se hace en el bolo americano; los estudiantes que estaban detrás del lanzador tratan de recuperar la pelota mientras que el pateador pasa por un circuito de conos naranjas e ingresa al otro lado del campo. Punto para el talento deportivo de Jhon quien se desempeña divinamente.

Terminando el recorrido pasamos a visitar a María Ximena, acompañada de su amiga María Paula quien habla muy bien inglés (tan solo lleva un mes!) y le ayudaba un poco en algún momento. Venían del descanso, mostrando en sus caras la gran actividad física el momento. En su carita vemos que necesita recuperar sueño. Descansa tranquila María Ximena. Llénate de energía para el siguiente día, Ok?

Y no podemos dejar pasar la ocasionar de darles a conocer de los talento de Chef Toro! Andrés Gilberto ha preparado tortillas mexicanas hoy en clase de cocina. Pone como ingredientes maíz, carne molida, salsas, y calientas la tortilla entera en sartenes. Sea cual sea el resultado, cada chef come de su propia tortilla. Andrés lo hizo muy bien! Buena esa chef. En este colegio tienen un excelente taller de carpintería. Los estudiantes pueden vender los muebles y elementos que diseñan y fabrican; inclusive reciben pedidos por encargo de la comunidad! Toca estar en la lista de espera!

Este ha sido el recorrido de este segundo día.

Mañana más noticias del cierre de la primer semana de clases!

Hasta entonces.....

4 comentarios:

  1. Que lindas noticias de todos, mucha suerte..se los extraña

    ResponderEliminar
  2. Que lindas noticias!!! gracias Luisa por toda la informacion, que bueno saber que todos se han manejado tan bien!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece super chevere, hasta lloré de la emoción y eso que mis hijos no viajaron a canadá. Esas actividades hacen que vibre mi corazón de alegría y ver que el colegio trascienda, me llena de satisfacción. Gracias a ustedes y a la tecnología los podemos sentir más cerca y con este blog pensar que todo se puede lograr y que cada vez esta más cerca la posiblidad que otros estudiantes del Ces lo puedan hacer realidad. El próximo año serán más, de eso estoy segura.

    Por favor Hacerle extensivo este mensaje a Luisa F. que aqui estaremos atentos de las noticias de Canadá.

    Felicidades!
    MARTHA LILIANA

    ResponderEliminar
  4. Cordial saludo.

    Soy el padre de Santiago de 7A, me agrada mucho saber que todo va muy bien en Canada, y estoy seguro que los resultados serán maganificos. Gracias a Luisa por sus detalles, en verdad tiene potencial de escritora.

    un abrazo,

    Andrés López

    ResponderEliminar

Este es un blog pedagógico, agradecemos la calidad de sus comentarios.
www.colesan.edu.co