lunes, 14 de junio de 2010

JUNIO 12: Segunda Semana y Salió el Sol !

Dauhpin, junio 12

Sol solecito, caliéntame un poquito, para hoy y mañana, y toda la semana...

Salió el sol !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hurra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde el pasado sábado en la tarde hemos estado disfrutando del cálido sol de verano. El verano comienza oficialmente el 21 de junio (solsticio) que es el día más largo (o con más luz) del año. De inmediato los canadienses aprovechan para organizar asados con sus familiares y amigos. Al caminar por las calles de Dauhpin, se pueden percibir los aromas de las mazorcas, los filetes de cordero, las pechuchas de pollo, las salchichas, las cabezas de ajo con mantequilla envueltas en papel aluminio (deliciosas y para nada hostigantes), bebidas, música, risas...

Muchos de nuestros amigos estudiantes han disfrutado igualmente este fin de semana con sus familias. Algunos han ido de camping, otros han viajado a poblaciones cercanas, otros han estado en casa, en los jardines traseros (backyard) de sus casas, disfrutando el tiempo en familia, montando en bicicleta, jugando badminton, béisbol, freesbee, etc. Qué agradable c0ntraste respecto a los fríos primeros días de la semana.

Santiago participó con sus compañeros de clase en un partido amistoso de fútbol, donde los apalearon 9 - 0 pero se gozaron el momento y la acción. Estuvieron dedicados a repasos rigurosos de matemáticas, donde recordaron todo sobre planos cartesianos y sistema decimal. En ciencias naturales trabajaron produciendo banners (pancartas) y afiches sobre el reciclaje
y las malas consecuencias de un reciclaje mal hecho. En sociales han estado estudiando la historia del imperio romano. Este sábado y domingo se iban para un campamento del colegio.

Diana Alejandra y Dani Fonseca han estado investigando y compilando información sobre Colombia. Tienen a su cargo hacer una exposición. Han leído mucho y han trabajado guías de gramática inglesa. Me alegra mucho notar cómo Diana ha mejorado en un 200% su comprensión (entiende de inmediato lo que sus profesores le dicen). Daniela está comenzando a hablar y muy bien. Su mamá adoptiva le ayuda mucho en casa, y sí que se están viendo los resultados.

Jairo ha mejorado también mucho en su comprensión oral. Demuestra que entiende de inmediato y trata también de hablar. Es muy jucioso en clase. Sus profesores manifiestan que el trabajo le queda bien hecho y a tiempo. Actualmente está trabajando en un proyecto sobre cómo se reciclan las llantas en Colombia. En casa es juicioso, come bien, colabora con los platos; le recordé que era bueno tender la cama por iniciativa propia, así no se lo pidieran.

Harlyn Tatiana está disfrutado de todos los deportes de verano. En especial ha jugado béisbol, en donde ella misma narra cómo es el entrenamiento: primera ronda de lanzamiento de pelota (tanto lanzando como recibiendo), segunda ronda de carreras de velocidad, tercera ronda de bateo. Ha acompañado muy comedidamente a su mamá adoptiva al supermercado y a las diligencias cotidianas de toda familia. Cuando llega del colegio se cambia, cena, le gusta ver Disney Channel (Los Hechiceros de "Guáredi" Place y Gemelos en Acción) y luego a las 8:00 pm se van a dormir. Sergio a disfrutado igualmente de sus clases. Participa activamente en todos los juegos de verano y es buen un competidor. Les he recordado a todos los chicos que, aunque no les pidan que lo hagan, es bueno tener la cama por iniciativa propia. Tiene una gran cantidad de admiradoras. Por ahí se iba complicando la cosa por ese asunto, pero afortunadamente pudimos aclarar las cosas y en el colegio han dado reportes favorables de él.

Erika ha estado trabajando en un proyecto sobre la experiencia que ha estado viviendo en Canadá y ha realizado guías de repaso bien concienzudas de matemáticas. Han visto repasos de tiempos gramaticales también. Suele acostarse a las 10:00 pm. En el colegio les comentaron (a ella y a Nicolás) que evitaran saludarse y despedirse de beso, ya que en la cultura canadiense eso se interpreta como si fueran novios, lo cual es naturalmente aceptado pero hasta los 18 años y no se dan besitos ni se cogen de las manos en el colegio !!! Erika conoció el pasado fin de semana Clear Lake, un paraje turístico con lagos, balsas y callejuelas campestres.

Nicolás está dedicado a las revisiones de matemática. Ha practiado fútbol americano, en clase de música ha preferido no tocar ningún instrumento, observa. En sociales han estado estudiando los países de Sur América del cual están viendo Bolivia. Cuenta que ha comido muy bien, cuando llega del colegio ve dibujos animados, juega esporádicamente Wii, ven películas, y finalmente se acuesta hacia las 10:00 pm.

Juan Camilo ha participado de las reuniones de la familia con sus amistades. El fin de semana anterior asistieron a una primera comunión. Han tenido BBQs con la familia. En el colegio ha estado en todos los deportes: béisbol, natación, carreras. En la parte académica están estudiando la adaptación de los animales en el planeta, han repasado sobre todos los tipos de ángulos, han visto spelling intensivo. Spelling comprende, además del deletreo, la puntuación, redacción y buen uso de tiempos gramaticales. Tuvo una prueba de notación musical. Este fin de semana se va a encontrar con Jhon Ramírez para jugar bolos! Le comenté a Juan K que se aplicara un poco de chapstick en los labiecitos porque los tiene resecos.

El chef Andrés Toro continúa haciendo gala de sus destrezas culinarias. En esta ocasión ha preparado un plato de pasta con salsa napolitana. Nos cuenta que la semana pasada asistieron a un juego de béisbol y fueron a la ciudad de Brandon donde se hospedaron en un agradable hotel. Esta semana ha sido de énfasis deportivo, al igual que en los demás colegios. Ha estado en el gimnsio, en sóftbol y en béisbol. Académicamente ha estado dedicado a responder pruebas sobre Sur América. En otras materias se le ha pedido que trabaje en guías de comprensión de lectura mientras que el resto de sus compañeros resuelve las pruebas finales del año.

La bailarina de la semana es: María Ximena. Qué clases tan cool!! Cuando llegamos estaban en el gimnasio del colegio en una maratón de baile, con una música toda chévere. Ella llegó emocionadísima! Nos contó que les van a enseñar a bailar Polka. Además jugó hockey (uy, con ciudado, por favor), béisbol y golf. Este fin de semana van a estar de camping. Esta semana se hablará con Andrés Toro ya que los dos colegios tienen un encuentro tipo intercolegiado. Ha estado dedicada a repasos de gramática inglesa y está tomando clases de guitarra.

Finalmente Jhon nos narra con detalle cómo la está pasando de bien en su colegio. Todos los compañeros lo quieren mucho. Están haciendo en matemáticas repaso intensivo de las cuatro operaciones básicas. En ciencias naturales han estado viendo el suelo y sus componentes. En educación física han practicado hockey (ay, cuidado con los dientes), béisbol y badminton. Ya se terminó de leer completo un mamotreto de libro en inglés y da perfecta razón de qué se trata! Cuando llega del colegio se cambia y ve sus cartoons favoritos: Scooby Doo y Los Padrinos Mágicos. Este fin de semana se encontrarán con Juan Camilo para jugar bolos. Qué disfruten.

- - - -

Estas son las peripecias de la semana. Más adelante les contaremos cómo nos va con este delicioso suave verano, que según los canadienses se pone más fuerte que el calor de Villavo ! Já - Já - Já !

Ver para creer, amigos, ver para creer...

Saludos para todos los AMIGUITOS . COM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cómo quisiera verlos a todos acá pasándola tan chévere y aprendiendo tantas cosas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog pedagógico, agradecemos la calidad de sus comentarios.
www.colesan.edu.co