jueves, 3 de junio de 2010

JUNIO 01: Llegó el Día

Junio 01, Bogotá Colombia.

Hoy nos encontramos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con todos los estudiantes y padres de familia.

Dejamos nuestro equipaje en el counter de Air Canada hacia las 7:00 pm. Luego, cada uno de nosotros se tomó la última hora para compartir con familiares y amigos.

A las 9:00 pm nos reunimos en la entrada del Muelle Internacional. Tomamos la última foto antes de entrar a la sección de inmigración del DAS de Colombia. Cada uno de los niños y niñas pasó y respondió todas las preguntas que le hacía el oficial de inmigración. Luego, uno a uno, iban pasando al pasillo contiguo, esperando a que el grupo estuviera completo.

Estando ya adentro, nos dirigimos al Portal 7 con destino a Toronto. Había muchísima gente! Afortunadamente no tuvimos que esperar mucho ya que por ser viajeros en grupo nos permitían pasar primero que a todos los demás viajeros.

Fue cuestión de esperar 10 o 15 minutos y abordamos el Boeing 767 de Air Canada. Nuestros asientos quedaban juntos.

Uno de los momentos más emocionantes (no solo para mí) es el despegue! 11:08 pm. Vaya sensación ! Fue muy emocionante ver como salíamos de la inmensa Bogotá, girando fuertemente a la izquierda, luego dejándola atrás hasta que todo quedó oscuro. El vacío en nuestros estómagos ! Los oídos tapados! Mascamos chicle más apresuradamente para sentir algo de alivio.

Delante de nuestros asientos tuvimos cada uno una mini pantalla LCD donde podíamos escoger canales de TV , películas, juegos, e incluso ver el mapa de la trayectoria, con lujo de detalles; veíamos las millas recorridas y las que faltaban por cubrir; era una viaje de 7 horas.

A las 12:30 am tuvimos nuestra primera cena sobre alguas internacionales. Un pequeño sandwich de jamón de pollo y algo de ensalada de pasta, acompañado con jugos de frutas, gaseosas o agua.

Luego, uno a uno fuimos sucumbiendo al sueño. Tratamos de dormir. Si acaso lo hicimos, fue por periodos de tiempo de pocos minutos. Harlyn Tatiana disfrutó todo el tiempo coloreando y viendo televisión; prácticamente todos los demás pasajeros dormían, Tatiana coloreba. Sergio se acomodó finalmente hacia la parte izquierda de su asiento y sucumbió al cansancio. María Ximena y Santiago también. Juan Camilo pudo acomodarse fácilmente. Diana compartió mucho tiempo justo al lado de Tatiana. Jairo fue muy práctico y con gran pericia acomodó su almohada, se cubrió y descansó tranquilo. Nicolás estuvo muy atento al recorrido en el mapa (fue de él quien vi cómo hacerlo yo en mi pantalla también).

Volamos sobre Jamaica, Cuba, Carolina del Norte, las Cataratas del Niágara y finalmente, con un estrecho ángulo de giro a la izquierda, aterrizamos en Toronto. Todo salió muy bien...

1 comentario:

  1. Linda nota gracias Luisa....como para hacer un libro. Bendiciones Eblin

    ResponderEliminar

Este es un blog pedagógico, agradecemos la calidad de sus comentarios.
www.colesan.edu.co