lunes, 14 de junio de 2010

JUNIO 10: Mis Impresiones y Qué Frío !

Dauhpin, junio 10

Estamos culminando la segunda semana. Los primeros días fueron muy fríos: lunes 7C, martes 8C, miércoles 10C, jueves 7C. Sin embargo parece que el fin de semana se compondrá.

Al igual que los niños, he sido muy bien atendida. La señora de la casa donde me hospedo (Donna) es muy atenta y está pendiente si tengo frío o si he comido y he quedado satisfecha (ellos tienen en cuenta que en nuestra idiocincracia colombiana el almuerzo es la comida principal). Me siento como si estuviera en la casa de mi tía Marta en Bucaramanga, solo que todo en inglés! La he acompañado al supermercado, a visitar a sus padres, a salir a recoger piedras para poner en el fondo de las jardineras (esta es la época para aprovechar y cultivar flores como girasoles, genovevas y claveles entre otros). Junto con su hija (Jordan) nos sentamos a cenar todos los días hacia las 6:00 pm y luego vemos televisión.

Aquí me he dado cuenta que el servicio televisión por cable o por satélite trae al menos 300 canales de televisión (sin mencionar los de música); pero en Colombia las compañias de TV por cable ofrecen más variedad de ese tipo de canales donde se transmiten series famososas y de moda. En cambio acá se ve cada canal original donde se transmite solo dos o a veces tres de esos programas. En Colombia podemos ver History channel, Discovery Channel con sus canales hermanos, Sony, WB, A&E solo por mencionar algunos. Acá costaría muchísimo más tenerlos todos juntos. En fin...

A todos nos han presentado desayunos variados: un día comenos pancakes con mantequilla (orgullosamente Canadiense) y miel de mapple; huevos fritos con tocineta; tostadas con mantequilla de mani y mermeladas, cereales de todos los tipos (cuadrados y en forma de paqueticos, granolas, ojuelas de maíz, y otras 20 variedades), English muffins, bagels, y sucesivamente.

La cena sí es la comida principal, donde se consume ensaladas, a veces sopas, carnes blancas o rojas asadas, pasta, acompañada 30 minutos después de un postre y una taza de té (en mi caso). Si queda parte de esa comida, uno la puede empacar en un recipiente y llevarla como almurzo al colegio al día siguiente, donde siempre va a haber un horno micro ondas disponible en el comedor.

Los canadienses son buenos consumidores de café, muchísimo más que nosotros los colombianos, que curiosidad! El promedio es tres o cuatro tazas (mug) de café llenas cada día. No suelen preparalo en leche, sino agregarle uno o dos tarritos de crema (leche un poquitín más espesa, sin llegar a ser la crema de leche que conocemos). Recuerdo una vez en algún otro vuelo, que frente a mi estaban tres señoras antioqueñas. Cuando la azafata comenzó a servinos café, ellas pusieron una cara de desconcierto y después de explicarles la azafata que no tenían cajas de leche, decidieron tomar unos 30 tarritos de crema (cada una), para así mezclarlos con el café que ya les habían servido! En cualquier coffee shop sí se puede ver el "cafe latte", que es nuestro sencillo y adorable café con leche colombiano, y los canadienses sí lo consumen (solo que no lo admiten).

Esperamos que el clima se componga (fervientemente) para poder aprovechar más todas estas horas de sol (hasta las 10:30 pm). Ojalá, ojalá, ojalá... (dedos cruzados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog pedagógico, agradecemos la calidad de sus comentarios.
www.colesan.edu.co