miércoles, 23 de junio de 2010

Junio 23: Se Alzaron los Zancudos

Dauhpin, junio 23

"Molestias del Zancudo Adulto, Programa de Fumigación
(CBC Noticias) El asalto anual a los zancudos en la región se realizará este sábado a las 9:30 pm..."


- - - - - - - - -


El zancudo canadiense: robusto, mono, vuela lento, despreocupado (tan pronto pica, ahí se queda, inmutable, absorto, si lo aplastan muere en la dicha), no le zumban a uno en las orejas, van al grano: cualquier milímetro de ser humano con que se llegue a topar.

El zancudo colombiano: delgado, oscuro, vuela ultrasónicamente, alerta, no se deja aplastar, insiste, lucha por su vida, vuelve y pica, atormenta a su presa zumbándole todo el tiempo en los oídos, vuela en picada de kamikase, lo contempla a uno desde el techo.

El zancudo canadiense: afloran de los prados de las casas (aunque no tengan agua), justo cuando empezó a salir el sol, vinieron a la vida con el solo pensamiento. Camina uno por las calles, pasa una sombrita de un árbol, ahí le queda a uno pegado uno...

El zancudo colombiano: aflora cuando uno deja agua estancada en floreros, cañerías, alcantarillas. Bailan entre el toldillo, por fuera, luchan contra el torrente del viento del ventilador a máxima velocidad, en la costa no pican, muerden.

El zancudo canadiense: posee un analgésico tal, que uno se da cuenta que está en su brazo después de un muy buen rato, junto a la otra media docena que también se los estaba almorzando a uno...

El zancudo colombiano: tan pronto hace contacto con la piel humana vuela severo manotón de la víctima con el fin de aplastarlo, logrando únicamente dejar la zona colorada y ardiente. El zancudo se ríe de uno... La persona solidaria: "queess quieto, quess quieto... tenga! (onomatopeya del manotón en el brazo del prójimo) Se mira las manos... no hay nada.


- - - - - - -

En fin...

- - - - - -

Las casas están plenamente protegidas por anjeos que recubren todas las ventanas y las puertas. Solo al tener que salir o entrar de la casa, se vislumbran en exteriores. Uno sale rápido, se sube al carro rápido, le hace casería al que haya quedado dentro de la cabina del carro, se baja la ventanilla, se sube la ventanilla, se da uno cuenta que el zancudo estaba revoloteando era por fuera... (el carro ya va en marcha) el viento los saca... se sube la ventanilla... respiro de alivio (bloody mosquitos!)

Los camiones de fumigación pasan y fumigan a chorro hacia los árboles. No se ve veneno para zancudos en los supermercados. Pareciera que el gobierno es el que se encarga de eso. Mucha gente no es partidaria de las fumigaciones, les tienen desconfianza. Otras personas proclaman que no entienden cómo hay gente que se aguanta a los zancudos y no hace nada y... yo no entiendo por qué no venden Raid en los supermercados !!!

- - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog pedagógico, agradecemos la calidad de sus comentarios.
www.colesan.edu.co